Geografía de América

$ 650



Serie : Serie Plata
Autor(es): María Julia Echeverría, Silvia María Capuz
Características: 336 Páginas, 20 cm x 27 cm, 800 gramos

América es presentada como un continente de contrastes dentro del medio natural, con profundos desequilibrios en la ocupación del territorio y agudas desigualdades en la estructura y desarrollo económico entre América latina y América anglosajona.

Este libro aborda esos contrastes a partir de las diferentes dimensiones que permiten interpretar los paisajes y comprender su organización política, cultural, poblacional, ambiental y económica. Desde ese punto de vista, se estudia la organización humana del espacio con sus interrelaciones y sus transformaciones constantes.

Un enfoque didáctico que ofrece una visión realista y esperanzadora ya que no solo muestra los problemas, sino que también los analiza para tomar conciencia de lo que se puede mejorar.

Contiene cartografía actualizada, recursos visuales modernos, como infografías, gráficos, ilustraciones, fotografías e imágenes satelitales, que facilitan el abordaje dinámico de la disciplina según el último diseño curricular. Además, cada capítulo cierra con un desplegable donde se desarrollan mapas integradores y actividades de cierre.

Código del producto : 012-0304N
ISBN : 978-987-35-0139-5


ÍNDICE