Carolina Peralta
Nació en el barrio de Florida, provincia de Buenos Aires, Argentina. Artista visual e ilustradora, su formación comenzó de niña, en distintos talleres de dibujo y/o pintura. Hizo la carrera de Artes Visuales con orientación Dibujo en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde además fue ayudante de cátedra. Trabaja como profesora de ilustración, historieta y diseño gráfico. También dicta cursos de Illustrator y Photoshop para ilustradores.
Empezó a trabajar como colorista en Martín Fierro: la película, con guion, diseño de personajes, ilustraciones y dirección artística de Roberto Fontanarrosa. Participó de otras producciones en Argentina y México, donde además realizó su primer libro libro/manual como ilustradora.
En sus obras juega y experimenta con las técnicas de acuarela, acrílico, lápiz, collage y calado de papel. Algunas son intervenidas digitalmente. También trabaja sólo en digital. Para sus ilustraciones se inspira en la figura femenina, lo fantasioso, lo esotérico y lo espiritual. Algunos de sus libros son Pulpos, mulitas y kiwis (con textos de Paula Winkler), Valentina (Haikus) y, para AZ, 20 poesías de amor y un cuento desesperado (texto de Liliana Cinetto), además de muchas tapas e ilustraciones en distintas colecciones.