Geografía del Mundo Actual

$ 390



Serie : Serie Plata
Autor(es): María Julia Echeverría, Silvia María Capuz
Características: 302 Páginas, 20 cm x 27 cm, 690 gramos

Este libro trata la geografía como producto y medio de la política, la economía y la cultura. Examina la complejidad de la globalización neoliberal y reconoce las transformaciones impulsadas por diferentes Estados nacionales y bloques regionales, así como el papel que empresas multinacionales, organismos internacionales y organizaciones supranacionales tienen en la actual configuración mundial. Revisa las posturas de las organizaciones y los sujetos sociales más desfavorecidos, que plantean la necesidad de un orden económico internacional más justo y solidario.

Cada capítulo permite profundizar la lectura cartográfica, el manejo de distintas fuentes de información geográfica, y la descripción y el análisis de las situaciones y los comportamientos que modelan el espacio cotidiano de las relaciones sociales.

Incluye el estudio de la realidad del mundo actual: la desigual distribución de los recursos naturales, los problemas ambientales y geopolíticos, los cambios poblacionales y las transformaciones en los espacios rural y urbano. En este sentido, se propone una mayor y mejor comprensión de esa realidad para que los estudiantes puedan pensarla críticamente.

Contiene cartografía actualizada, recursos visuales modernos, como infografías, gráficos, ilustraciones, fotografías e imágenes satelitales, que facilitan el abordaje dinámico de la disciplina según el último diseño curricular. Además, cada capítulo cierra con un desplegable donde se desarrollan mapas integradores y actividades de cierre.

Código del producto : 012-0320N
ISBN : 978-987-35-0140-1


ÍNDICE